Comunicado nuevo anexo de comisiones

Estimados compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores de Cencosud Administradora de Tarjetas, les hacemos llegar estas líneas e ideas, de lo que estamos realizando y lo que queremos hacer, debido a las situaciones que han, están y pueden ocurrir a futuro.
Lo primero, estamos poniendo en conocimiento de la Inspección del trabajo los cambios que ha habido en las condiciones de trabajo, tanto para la gente que se encuentra con turnos éticos, como para los que están en sus casas, ya sea por cuarentenas o por permiso por ser personas de riesgo.
Esto en relación a que la baja a un 40 % de variable, no se use para el cálculo de finiquitos de los trabajadores o trabajadoras que sean desvinculados (esto aún no se ha dado pues las últimas desvinculaciones fueron el 25.05.20)
Otro punto a fiscalizar es por locales cerrados, no por cuarentena, sino por decisión del Retail, lo cual si bien directamente no es responsabilidad de Cat, lo está pagando el colaborador, que está recibiendo menos pago.
Otro tema que estamos dando a conocer es la realidad de captadoras y captadores, los cuales se mantienen sin trabajar, mermando sus ingresos.
Los puntos anteriores estamos pidiendo revisiones y fiscalizaciones a la Inspección del trabajo.
No somos desleales con la Compañía, somos consecuentes, así como valoramos el esfuerzo que hicieron de mantener los contratos de trabajo, sabiendo que no era una medida tan mala en ese momento, del mismo modo nos opusimos, a la suspensión de contratos por 90 días, que iba a realizar la empresa a partir del 16 de Abril y ahora de igual manera debemos manifestar nuestra molestia por la modificación al anexo de comisiones.
Nos molesta la oportunidad, en medio de una pandemia, y la situación externa, sin haber realizado una marcha blanca para establecer si será beneficioso o perjudicial a los trabajadores.
Estamos estudiando las alternativas que tenemos con los abogados, y nos han aconsejado que demandemos por tutela laboral como sindicato, para esto requerimos la participación de todos, pues la mayoría debe manifestarse a favor, además de otros trabajadores de la compañía que quieran unirse a esta gestión.

Para esto último, tenemos un documento, que nos deben hacer llegar los socios y no socios, que estén de acuerdo con que se inicie esta demanda.

Esperando se mantengan bien, les saluda Directiva Sindicato Cencosud Admistradora. De Tarjetas.