Fecha: 05 de febrero de 2025
Estimados compañeros
A continuación, les informamos sobre los avances y respuestas a los temas discutidos en la última reunión sindical:
- Seguro Complementario – Nueva modalidad y reunión
La reunión con la ejecutiva de Metlife se llevó a cabo el 14 de febrero de 2025. Próximamente se compartirán los detalles sobre la nueva modalidad del seguro complementario. - Comunicaciones – Demora en respuestas de información
Nos comprometemos a enviar la minuta lo antes posible, a partir de febrero de 2025, con la debida anticipación. - Varios
- Problemas con Buk en Temuco Centro:
Se envió un correo el 6 de febrero de 2025 informando que no se aplicó ningún descuento debido a la falta de marcación registrada en el ingreso de dos colaboradores en Temuco Centro. La empresa no perjudicará a los colaboradores ante eventualidades sistémicas que impidan el correcto registro de asistencia. - Tarjetas Black y Platinum 1.5:
El tema está en revisión por la gerencia de canales de venta. - Correos de sobregiro durante licencia médica:
No se establece contacto con los colaboradores durante su licencia médica, ya que en ese período la relación laboral se encuentra suspendida. El 17 de febrero de 2025, se sostuvo una reunión con el Jefe del Área de Administración de Personas, quien se comprometió a optimizar el flujo de los sobregiros a partir del proceso de remuneración mensual de marzo. Para febrero, se contactará a los colaboradores activos (sin licencia médica en curso) el jueves 20 de febrero, con el objetivo de regularizar la situación hasta el mediodía del viernes. - Normativa o protocolo para clientes que llegan al piso:
No hay instrucciones específicas, pero generalmente los Ejecutivos Comerciales utilizan códigos internos para respetar las comisiones de venta entre compañeros. Si un cliente llega sin ninguna nota y el captador lo deriva al ejecutivo, este último debe asignar la venta al captador. - Aire Acondicionado en Paris Iquique:
El equipo de mantenimiento de Paris está organizando acciones para realizar reparaciones necesarias. Para el 19 de febrero de 2025, se espera la visita de un proveedor que evaluará opciones de reparación y posible reemplazo de equipos. Dado que el sistema de climatización de Iquique es centralizado y compartido con SISA, la solución podría tardar. Mientras tanto, se están considerando instalar más ventiladores y reemplazar algunos existentes para mejorar la circulación de aire en diversas áreas de la sucursal, además de revisar los filtros del equipo evaporativo.
- Problemas con Buk en Temuco Centro:
Agradecemos su comprensión y colaboración en estos temas. Seguiremos informando sobre los avances y próximos pasos.