Fecha: 07 de febrero de 2024
Estimados compañeros
A continuación, les informamos sobre los avances y respuestas a los temas discutidos en la última reunión sindical:
- Fénix – Estado de sistemas, fallas, notas de crédito, reversa de intereses, análisis de cuenta, etc.
- Estado de Sistemas y fallas: La estabilidad se mide de acuerdo a las caídas, y se lleva un registro en paralelo con el área de Sistemas. Aunque hemos tenido diferencias entre meses, esperamos una mayor estabilidad con el paso del tiempo.
- Notas de Crédito: Se han ido regularizando las notas de crédito atrasadas. Aunque no hay una fecha exacta para la solución definitiva, se ha comunicado información a los locales y se incluirá en Apolo una noticia que indique a los colaboradores la situación del cliente.
- Reversa de Intereses: Este pendiente se está dando en el mundo de “prepagos”. Primero se aplicó el prepago, quedando pendiente la regularización de intereses provocados por la demora. Se adjunta una noticia GDC que indica la situación de intereses pendientes, con compromiso de regularizar en el próximo estado de cuenta.
- Análisis de Cuenta: Se ha avanzado en este tema, pero aún quedan situaciones pendientes que deben pasar a producción como mejora. Durante este tiempo, se ha capacitado a los colaboradores y se ha reforzado la información vía GDC.
- Varios – Bases de preaprobados con errores, Upgrade de captación
- Errores de Sistema post migración: Algunos errores como “Cliente Fallecido” y “MQGET” siguen vigentes, pero se han mitigado casos con la habilitación de Prepago total o parcial. Otra gran parte se mitigará con la habilitación de REPA y RENE a clientes con Línea 2. Las áreas Sistémicas y de Producto siguen gestionando las mejoras definitivas.
- Upgrade: Habilitado correctamente.
- Compensaciones – Dudas sobre el cálculo de caída de sistemas en diciembre
La tasa de afectación de sistemas en diciembre fue de 9.95%, excepto en París Plaza Trébol, donde fue de 13.28%. - Uniformes – Preparación de stock para abril
El despacho de uniformes se realizará del 26 de febrero al 13 de marzo. Se enviará un comunicado a los líderes informando las fechas de despacho, colaborador y talla. - Pago de crédito para personas con licencia médica
Para los colaboradores con licencia médica, se está revisando la posibilidad de que el pago de la cuota del préstamo no sea por liquidación, sino a través de depósito directo a la cuenta de CAT Administradora de Tarjetas S.A. - Metas para personal con postnatal
Este tema se encuentra en revisión. - Anticipo de licencia médica
Se revisará caso a caso para determinar el anticipo de licencia médica, ya que no hay una fecha exacta de corte. Por lo general, se realiza el US de cada mes, pero puede haber desfases, por lo que es mejor revisar cada caso individualmente.
Agradecemos su comprensión y colaboración en estos temas. Seguiremos informando sobre los avances y próximos pasos.