Reunión Sindical

Fecha: 23 de mayo de 2025 

Estimados compañeros, 

A continuación, les informamos sobre los avances y respuestas a los temas discutidos en la última reunión sindical (07/05/25) 

1. UNIFORMES – Estado de entrega

   – Se envió el estatus actualizado de la entrega de uniformes. 

2. BONO DE DESEMPEÑO

   – El pago del bono cuatrimestral se calculará según el porcentaje de cumplimiento (eficiencia y calidad) de cada colaborador, basado en su desempeño laboral. 

3. TRABAJADORES QUE LABORARON EL 18/04

   – Se envió la nómina de colaboradores (socios del sindicato 1) que trabajaron el 18.04.25 y tienen más de 3 años de antigüedad. 

4. BASE DE CLIENTES EVITA

   – Como estrategia de la empresa y en línea con los requerimientos del regulador, actualmente no se está gestionando la base de clientes Evita Mora (de 2 a 6). 

   – El enfoque actual está en sanear y proteger la cartera renegociada. 

5. TASAS APP vs EEFF (DIFERENCIAS)

   – El 16.04.25 se envió un correo explicando las diferencias de tasas entre canales de venta. 

   – No existe atribución para cambiar las tasas en el canal presencial. 

   – Se analizarán medidas para potenciar el canal presencial, considerando que tiene una cartera preferencial mayor que el digital. 

6. DOMINGOS ADICIONALES 

   – Se realizará una reunión con el sindicato para abordar dudas sobre el informe de domingos adicionales pendientes. 

   – La empresa enviará una propuesta de compensación por estos días. 

7. MEDIDAS POR PÉRDIDA DE VENTAS (CÉDULAS NUEVAS)

   – Actualmente no hay solución por parte del proveedor (TOC). 

   – Se está evaluando una propuesta de solución. 

   – Este aspecto ya se ha considerado en la asignación de metas para locales de Jumbo, Easy y Sisa. 

   – No se están perdiendo ventas por cédulas nuevas; en caso de inconvenientes, se carga al cliente en la base del ejecutivo para realizar la transacción. 

8. FECHAS DE VACUNACIÓN

   – Se asignaron 34 locales en regiones para la vacunación (detallados en cronograma enviado). 

   – Para el próximo año se podría aumentar los locales, previo levantamiento de información en febrero 2026 sobre dificultades de acceso. 

9. CASO IQUIQUE

   – Se envió un correo informativo el 15.05.25 sobre el taller de GPV (Gestión Profesional de la Venta). 

Agradecemos su comprensión y colaboración en estos temas. Seguiremos informando sobre los avances y próximos pasos. 


Atentamente,

Les saluda cordialmente

Directiva Sindicato Cat S. A.