Fecha: 23 de mayo de 2025
Estimados compañeros,
A continuación, les informamos sobre los avances y respuestas a los temas discutidos en la última reunión sindical (07/05/25)
1. UNIFORMES – Estado de entrega
– Se envió el estatus actualizado de la entrega de uniformes.
2. BONO DE DESEMPEÑO
– El pago del bono cuatrimestral se calculará según el porcentaje de cumplimiento (eficiencia y calidad) de cada colaborador, basado en su desempeño laboral.
3. TRABAJADORES QUE LABORARON EL 18/04
– Se envió la nómina de colaboradores (socios del sindicato 1) que trabajaron el 18.04.25 y tienen más de 3 años de antigüedad.
4. BASE DE CLIENTES EVITA
– Como estrategia de la empresa y en línea con los requerimientos del regulador, actualmente no se está gestionando la base de clientes Evita Mora (de 2 a 6).
– El enfoque actual está en sanear y proteger la cartera renegociada.
5. TASAS APP vs EEFF (DIFERENCIAS)
– El 16.04.25 se envió un correo explicando las diferencias de tasas entre canales de venta.
– No existe atribución para cambiar las tasas en el canal presencial.
– Se analizarán medidas para potenciar el canal presencial, considerando que tiene una cartera preferencial mayor que el digital.
6. DOMINGOS ADICIONALES
– Se realizará una reunión con el sindicato para abordar dudas sobre el informe de domingos adicionales pendientes.
– La empresa enviará una propuesta de compensación por estos días.
7. MEDIDAS POR PÉRDIDA DE VENTAS (CÉDULAS NUEVAS)
– Actualmente no hay solución por parte del proveedor (TOC).
– Se está evaluando una propuesta de solución.
– Este aspecto ya se ha considerado en la asignación de metas para locales de Jumbo, Easy y Sisa.
– No se están perdiendo ventas por cédulas nuevas; en caso de inconvenientes, se carga al cliente en la base del ejecutivo para realizar la transacción.
8. FECHAS DE VACUNACIÓN
– Se asignaron 34 locales en regiones para la vacunación (detallados en cronograma enviado).
– Para el próximo año se podría aumentar los locales, previo levantamiento de información en febrero 2026 sobre dificultades de acceso.
9. CASO IQUIQUE
– Se envió un correo informativo el 15.05.25 sobre el taller de GPV (Gestión Profesional de la Venta).
Agradecemos su comprensión y colaboración en estos temas. Seguiremos informando sobre los avances y próximos pasos.
Atentamente,
Les saluda cordialmente
Directiva Sindicato Cat S. A.

